Lun
Vie
Tel. 917 238 248

PREVENCIÓN Y NORMAS DE TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN VAGINAL

Hay ciertos factores desde personales hassta toma de determinados medicamentos que favorecen la aparición de una infección vaginal,

Los microorganismos que causan algún tipo de infección genital pueden estar presentes en la vagina sin producir ningún tipo de patología; normalmente hay gran variedad de bacterias, hongos y otro tipo de microorganismos que coexisten de forma natural en el medio ácido de la vagina.

Pero cuando el equilibrio vaginal se altera, los microorganismos pueden crecer sin control y dar lugar a una infección.

como normass generales para prevenir o yudar al tratamiento de una infeccion vaginal aconsejamos

- UTILIZAR ROPA INTERIOR DE ALGODÓN
- USAR JABONES SUAVES PARA EL BAÑO O DUCHA
- SECAR LA ZONA GENITAL COMPLETAMENTE DESPUÉS DEL BAÑO, DUCHA O NATACIÓN
- NO UTILIZAR SPRAYS VAGINALES, NI DESODORANTES
- ASEGURARSE DE QUE LA VAGINA ESTE BIEN LUBRICADA DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES.
- EVITAR FROTAR CON INTENSIDAD AL SECARSE PARA NO PRODUCIR HERIDAS EN LA MUCOSA. EVITE EN LO POSIBLE EL RASCADO.
- CAMBIARSE EL TAMPÓN CON FRECUENCIA Y NO REALIZAR MANIOBRAS CON LAS UÑAS PARA TRATAR DE DESPRENDERLO, EN CASO DE QUE QUEDE ALGUN RESTO ADHERIDO.
- CUANDO SE LIMPIE DESPUÉS DE UNA EVACUACIÓN INTESTINAL, HÁGALO DE DELANTE HACIA ATRÁS, PARA EVITAR LA TRASMISIÓN DE GERMENES DEL RECTO A LA VAGINA.
- EVITAR LOS PANTALONES MUY AJUSTADOS Y LOS PANTYS.
- ACUDIR A CONSULTA EN CASO DE MOLESTIAS O ALTERACIÓN DEL FLUJO.
- NO SUSPENDER EL TRATAMIENTO AUNQUE DESAPAREZCAN LOS SÍNTOMAS.

En caso de padecer una infección y ser tratada con óvulos vaginales, colóqueselos en posición acostada, poniéndose después un salvaslip.